jueves, 26 de noviembre de 2009

Preparando la navidad (1) : tutorial angelito

Siguiendo con los preparativos para navidad estoy haciendo unos angelitos super fáciles que son ideales para colgar de cualquier lado.
Yo los estoy haciendo para adherirlos a una tarjeta navideña, para hacerselos llegar a familia y amigos.
Terminado queda asi...

Les gustaria hacerlo? creo que es ideal para hacer con los niños.
Pongamos manos a la obra!!!!
1- cabeza:
- cortar un circulo de tela de 9 cm de diámetro, en este caso lienzo (pero sirve polar o otra tela que tengamos).
- bastillar por el borde con hilo doble
- fruncir y rellenar con guata o vellón siliconado
 

2- pelo: hacer una madejita con lana atar por el centro con una hebra, recortar y emparejar las puntas
 

3- alas: cortar una tira de tul de 10 por 16 cm (sirve organza, gasa, o alguna tela no muy gruesa que nos guste). Doblar en 4, primero llevando los bordes superior e inferior hacia el centro, y luego por la mitad, de esta forma queda mas prolijo, dejar como ancho la parte de 10 cm. Pasar una bastilla por el centro y fruncir
 

4- para colgar uso unos ganchitos que vienen para bijouterie, pincho las alas con ese "alfiler" y doblo la punta formando un ganchito, aseguro con unas puntaditas a la cabeza.
 
Posted by Picasa

Detalles de terminación: pego el pelo y recorto los sobrantes dandole forma al peinado.
Pinto la cara usando el cabo de un pincel, a mi personalmente me gusta que los ojitos queden bien juntitos en el centro de la cara. Con la cabeza de un alfiler marco unas pecas a los costados de los ojos para darle expresión. termino con una moña, puedo agregar una aureola de alambre de floristeria, y en este caso le puse un poquito de brillantina en los bordes de las alitas.
Lo vemos de nuevo?

Les gustó?? bueno manos a la obra, son fáciles y podemos hacer muchos con apenas retacitos de telas que no sirven para otras cosas. Me mandan fotos de como les quedaron???
Cariños

5 comentarios:

Abuela Creativa dijo...

Buena ida la del angelito. Es una cosa buena esto e ir dejando tutoriales para esta época, es una manera más de intrcambiar, compartir y regalarnos. Dejé en mi blog el tuto de un mini pesebre. Abrazo.

MARIELA TERESA dijo...

HOLA TOCAYA!!! QUE LINDOS ANGELITOS, MUY BUENO EL TUTORIAL, ESO ESTA BUENO ASI NO QUEDAN DUDAS DE COMO REALIZARLO, TE FELICITO UN BESO GRANDE MARIELA.

adriana dijo...

MARIELA!!! QUE ALEGRIA!!! Estaba buscando algunas ideas de angelitos y de pronto....esta señora yo la conozco!!!
Adelante con tu blog!!! Soy fanática de los blogs. Me parecen la mejor manera de compartir. FELICITACIONESSSS!!!!!
ADRIANA

Unknown dijo...

Hola!!! Soy Liliana de Cordoba Argentina y me gusta mucho lo que haces.Yo tambien tengo algunas cosas empezadas hace tiempo y no las he armado. Me contagiaste y voy a hacer lo que haces vos. Te mando mi blog -clarililiscrpquilt-pero no te pienses que ya voy a poner las cosas ahora vienen las fiestas, la familia y etc... etc.... en las vacaciones lo hago. Gracias por dar!!!! Felicidades

Unknown dijo...

mi blog salio mal . clarililiscrapquilt